domingo, 23 de febrero de 2014

El agente inmobiliario perfecto

En la web de Apis.cat he leído este artículo que me ha parecido muy interesante.
"Sin más preámbulos: ¿cómo es el agente inmobiliario perfecto?
  1. EMPATÍA. Sabe escuchar. Y es muy paciente.
  2. VALORES. Dice siempre la verdad. Es transparente, claro y riguroso. Es honrado. Es humano.
  3. PROFESIONALIDAD. Tiene inquietud por formarse constantemente. Conoce exhaustivamente el producto, el mercado, la situación micro y macroeconómica y la legislación vigente. Realiza planes de marketing personalizados. Asesora al cliente antes, durante y después de la operación. Tiene buenos y efectivos hábitos que le ayuden a planificar su agenda. Es responsable. Es organizado. Es resolutivo.
  4. PASIÓN. Ama la profesión. Disfruta con su trabajo. Es entusiasta y dedicado.
  5. DOMINIO TECNOLÓGICO. Sabe manejar un CRM y tiene una base de datos y sistema de archivos impecable. Y, por supuesto, está muy presente en las redes sociales.
  6. CAPACIDAD DE COMUNICACIÓN Y DE NEGOCIACIÓN. Es un orador persuasivo, se comunica fluidamente y domina el arte de la negociación.
  7. ESPECIALIZACIÓN. Es un experto en su zona de actuación. Está focalizado. Busca ser diferente.
  8. SEGURIDAD EN SÍ MISMO Y ASERTIVIDAD. Tiene una alta autoestima y una gran capacidad resolutiva.
  9. PERSEVERANCIA. Es constante, muy constante.
  10. COMPROMISO. Está comprometido con la profesión, con la comunidad, con el producto y con el cliente.
  11. CAPACIDAD DE ADAPTACIÓN Y RESILIENCIA. Está abierto al cambio. Es flexible.
  12. GENEROSIDAD. Sabe competir adecuadamente y colaborar eficazmente con el resto de profesionales del entorno. Sabe trabajar en equipo y compartir.
  13. DINAMISMO. Atiende al cliente con rapidez. Está volcado a la acción. Tiene agilidad mental.
  14. CONFIANZA. Tiene una buena reputación. Genera confianza.
  15. PRIORIDAD. Sabe que el cliente es lo primero. Y tiene vocación de servicio.
  16. OPTIMISMO. Su actitud es siempre positiva.
  17. PSICOLOGÍA EMOCIONAL. Tiene habilidades sociales.
  18. PROACTIVIDAD Y VALENTÍA. Es capaz de mirar lejos. Los detalles no le ocultan el conjunto de la situación. Arriesga.
  19. CREATIVIDAD. Tiene imaginación para buscar el beneficio del cliente. Es innovador.
  20. SABER ESTAR. Tiene una buena imagen personal y modales. Tiene una buena presencia. Demuestra seguridad y seriedad.
¿De dónde sale todo esto?
Unas semanas atrás, en Api.cat nos preguntábamos qué es lo que hace que unos agentes tengan más éxito que otros (y no estamos pensando en número de operaciones, no). ¿Por qué de algunos profesionales guardamos la tarjeta de visita y de otros preferimos olvidar hasta el nombre?
Se nos ocurrió entonces ponernos en contacto con 20 agentes inmobiliarios de toda España que destacan por uno u otro motivo, que son líderes en su ámbito de actuación, a los que conocemos y admiramos, profesionales con inquietudes, de esos a los que ves habitualmente en congresos del sector, con ganas y con ilusión, de esos que no se conforman simplemente con vender unpiso en Badalona, sino que innovan o que intentan mejorar día tras día, y con estilo, mucho estilo.
A todos ellos les hicimos la misma pregunta: ¿cuáles son las diez características del agente inmobiliario perfecto?
Tras varias semanas de llamadas, de mensajes de ida y vuelta, de conversaciones muy pero que muy enriquecedoras, y de mucha ilusión, para qué negarlo, dimos con la clasificación que os acabamos de presentar y que muestra, por orden de importancia, cuáles son las cualidades que debería tener un agente inmobiliario perfecto.
Y como nos parecería bastante aburrido simplemente listar los nombres de los agentes que nos han ayudado a crear este “retrato robot” del agente inmobiliario perfecto (y un GRACIAS se queda corto),hemos preferido compartir con vosotros algunas de sus reflexiones:
  • El agente inmobiliario perfecto… siente pasión por el sector inmobiliario (José María Navarro, Pisos Moncada, Moncada)
  • El agente inmobiliario perfecto… es veloz: un agente veloz es un agente que cierra operaciones (Miguel González, Mi Piso, Laredo)
  • El agente inmobiliario perfecto… tiene la habilidad de identificar las motivaciones reales de sus clientes (Juan Carlos Gallego, Visual Home, Benidorm)
  • El agente inmobiliario perfecto… es asertivo, no agresivo (Enric Jiménez, SomRIE, Barcelona)
  • El agente inmobiliario perfecto… tiene seguridad en sí mismo y la autoestima y firmeza necesarias para saber decir también lo que es necesario aunque no agrade (Fernando García Erviti, CRS España, Madrid)
  • El agente inmobiliario perfecto… es alguien comprometido con su comunidad y más interesado en las personas que en las propiedades. (Sergi Verge, Immoban, Calafell)
  • El agente inmobiliario perfecto… no quiere vender, sino asesorar al cliente (Jordi Rodríguez, Via Julia, Barcelona)
  • El agente inmobiliario perfecto… es honrado y transparente (Ángel Piñar, Inmuebles en Exclusiva, Granada)
  • El agente inmobiliario perfecto… sabe que el cliente es lo primero. Los resultados llegan después  (Ignacio López, LF Cantabria, Santander)
  • El agente inmobiliario perfecto… sabe utilizar las redes sociales e internet para comunicarse con sus clientes y para conseguir más contactos (Carlos Rentalo, Rentalo.es, Gijón)
  • El agente inmobiliario perfecto… coopera, sabe trabajar en equipo y sabe cómo delegar en los otros (Josep Rubiralta, RB Gestió Immobiliària, Manresa)
  • El agente inmobiliario perfecto… posee una red de confianza de contactos profesionales inmobiliarios (José Alberto García, Atalaya Financiera, Málaga)
  • El agente inmobiliario perfecto… sabe que su imagen personal es su tarjeta de presentación (Miguel Ángel Romero, Fincas San Andrés, Barcelona)
  • El agente inmobiliario perfecto… evoluciona y se adapta a los nuevos escenarios socioeconómicos (Joana Vidal, Begues)
  • El agente inmobiliario perfecto… es suficientemente generoso como para compartir (Jorge Miranda, Fincas Miranda, Barcelona)
  • El agente inmobiliario perfecto… sabe negociar con ecuanimidad y soporta bien la presión (José Luis Echeverría, MONAPART, Barcelona)
  • El agente inmobiliario perfecto… sabe escuchar y ponerse en la piel de las partes (Josep Mª Barbal, Finques El Pallars, Barcelona)
  • El agente inmobiliario perfecto… conoce las viviendas como los mismísimos dueños, por lo menos (Luis Iglesias, Look & Find, Torrevieja)
  • El agente inmobiliario perfecto… busca la diferencia, está focalizado (Karol Zabalza, Habitat Asesoría Inmobiliaria, Pamplona)
  • El agente inmobiliario perfecto… supera las expectativas del cliente (Rosiris Muñoz, Inmobiliaria RM, San Fernando de Henares)
¿Qué me dices? ¿Te pareces al agente inmobiliario perfecto… aunque sea de perfil? ¿Crees que a este “retrato robot” le falta algo? ¡Cueántanoslo, estamos deseando oirlo!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario